Apps
Sábado, 21 marzo 2026
Argentina
11 de marzo de 2017
MUNICIPIOS Y CARNAVALES

No se salvaron ni los corsos

Los carnavales de las distintas ciudades bonaerenses también fueron tierra fértil para la chicana política. En pleno año electoral, ni las celebraciones locales lograron instalar una tregua a las confrontaciones entre oficialismo y oposición

No se salvaron ni los corsos
Compartir

Salvo por raras excepciones, los carnavales que se llevaron adelante en los diversos municipios bonaerenses dejaron mucha te-la para cortar, y las disputas locales se re-versionaron con críticas de todo tipo, que incluyeron, en varios casos, murgas y comparsas que fueron acusadas de bajar línea política.

Denuncias de censura y represión, carrozas, quema polémica de muñecos y hasta políticos murgueros fueron algunas de las postales que demostraron que los corsos de los años impares no escapan a la lógica de la puja electoral que puede observarse en cualquier pasillo de la Legislatura bonaerense o salón de un Concejo Deliberante.

NO SE SALVARON NI LOS CORSOS by Agustín Colianni on Scribd

OTRAS NOTAS

ANDANDO

El kicillofismo camina el país ante el desafío de ampliar y sumar por dentro y por fuera

El Gobernador lleva meses impulsando una apertura que sume sectores a su movimiento, incluso por fuera del peronismo. La propuesta de Pichetto a CFK para conformar un “frente anti Milei” lo obligó a acelerar. “Achicamos la frontera”, advirtió un ladero suyo. Kicillof envió alfiles a CABA y la Patagonia y quizás vaya a Tierra del Fuego.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET