13 de marzo de 2017
CONCIENCIA
En las Islas Malvinas, el oficialismo emprende una cruzada por la memoria
Los senadores Marcelo Dileo y Elisa Carca forman parte de la delegación de dirigentes argentinos, organizaciones de derechos humanos, ex combatientes y religiosos que emprendió un viaje a las Islas Malvinas con el objetivo de sembrar conciencia antibélica.
Se trata de un viaje organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, de la cual la senadora Elisa Carca forma parte y la delegación está encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el Padre Pepe.
“Visitaremos los dos cementerios en los que se encuentran enterrados los combatientes argentinos e ingleses” explicaron Carca y Dileo sobre la agenda de actividades que realizarán en las Islas y manifestaron que también “visitarán el monte Longdon” donde se desarrolló uno de los combates más sangrientos de la guerra.
Además dijeron que trabajarán “por el reconocimiento de 123 de los 634 soldados caídos que yacen en el archipiélago y que aún no fueron identificados” y que marcarán como “sitio de Memoria algunos lugares donde se torturó a soldados argentinos”.
En ese sentido, los senadores expresaron que “una de las motivaciones de este viaje es poder emprender un camino de diálogo basado en el respeto” y concluyeron: “Hemos decidido viajar por nuestra historia, por nuestros héroes, en busca de diálogo y entendimiento, con un mensaje pacificador”