14 de marzo de 2017
REPERCUSIONES
Galli expuso ante los concejales pero no dejó a todos contentos
En una reunión que apenas duró 10 minutos y a la que sólo faltaron 3 ediles, Galli explicó los alcances y limitaciones del municipio pero los argumentos no conformaron a todos. "El intendente está tratando de salvar su pellejo", argumentaron desde la oposición.
En el mano a mano con los integrantes del Concejo Deliberante, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli dijo estar a “entera disposición de la Justicia” y volvió a cargar las tintas contra la productora: “Nos tomó de pelotudos”.
Asimismo, aseveró que seguramente iban a iniciar acciones legales contra la misma. Los ediles opositores escucharon con atención y le requirieron los papeles necesarios para hacer un análisis exhaustivo de lo ocurrido.
“Te sentís capacitado para gobernar”, preguntó en un momento un edil eseverrista, a lo que Galli no dudó: “Por supuesto que sí”, respondió.
Los rumores de renuncia quedaron atrás, el alcalde, como dijo horas después del show, le va a poner el pecho a la situación hasta las últimas consecuencias. Por lo pronto, en algunos días será interpelado por el HCD y ya se empieza a hablar de destitución.
El encuentro desarrollado en el Salón Blanco apenas si duró 10 minutos y, al igual que la conferencia de prensa hubo poco tiempo para los intercambios entre alcalde y ediles. No hubo asistencia perfecta: fallaron los concejales Margarita Arregui, Julio Frías y José Luis Arguiñena.
Eduardo Rodríguez, presidente del HCD local aseveró: “Los contratos son facultad del intendente. Si hay alguna cuestión que pone en riesgo los bienes del municipio tiene que pasar por el Concejo".
El concejal Saúl Bajamón fue determinante y sentenció: "Vemos descontrol y falta de experiencia en la gestión. El intendente está queriendo salvar su pellejo”.
Mientras que Einar Iguerategui consideró: "Nos duele que en el año y medio de gestión es la primera vez que podemos tener una reunión institucional" y añadió que "no asumió la responsabilidad. Creemos que la labor del intendente era cuidar a los vecinos".