16 de marzo de 2017
SINDICALISMO
Obligada por las bases, la CGT le puso fecha al paro
El jueves 6 de abril es el día D para los dirigentes del triunvirato. El paro será sin movilización. "Vamos a generar el debate en toda la sociedad", aseguró Héctor Daer, Secretario General de A.T.S.A.
Finamente el triunvirato de la CGT lo hizo. Definió como fecha de paro el jueves 6 de abril y de este modo, salvó la ropa ante las bases sindicales que, en la marcha realizada semanas atrás, casi abandona el centro porteño con la cabeza de sus dirigentes.
"Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad, no solo los postergados y dañados por este modelo económico somos los trabajadores, son los sectores medios y todos los sectores sociales", dijo Héctor Daer, Secretario General de A.T.S.A.
La modalidad del paro será la de no asisitir a los lugares de trabajo y se descartó que haya movilización.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa y fue definido tras una reunió del Consejo directivo de la Confederación.
"El paro es un reflejo del descontento social no tenemos una propuesta para el Gobierno", agregó Juan Carlos Schmid, otro de los tres mosqueteros sindicales.