31 de diciembre de 1969
El 7 de septiembre
Nilda Garré fue citada por el juez Tiscornia a prestar declaración indagatoria
En la causa en la que se investiga un contrabando de fusiles FAL y material bélico a los Estados Unidos, según informó un portal nacional. "Todos los indicios emergentes de la marcha de la presente investigación remiten a un claro caso de probable subfacturación", declaró el magistrado
La ministra de Defensa Nilda Garré fue citada por el juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia a prestar declaración indagatoria el 7 de septiembre próximo en la causa en la que se investiga un contrabando de fusiles FAL y material bélico a los Estados Unidos, según informó un portal nacional.
"Todos los indicios emergentes de la marcha de la presente investigación remiten a un claro caso de probable subfacturación, sin que a esta altura pueda descartarse que el avance de estas averiguaciones permita ilustrar acerca del despliegue de una maniobra elusiva del control aduanero, pero referida a una hipótesis de contrabando agravado por tratarse de material bélico", sostuvo Tiscornia en su resolución en la que imputó a Garré. La investigación contra Garré se inició en febrero pasado, cuando la Aduana frenó un embarque sospechoso de 6700 kilogramos de partes de fusiles que iban a venderse por sólo 2600 dólares a la empresa de un argentino radicado en los Estados Unidos. En la causa también están imputados del mismo delito el ex interventor en la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) Marcelo Bellisi, el funcionario de la DGFM Arturo Huergo, la despachante de aduana Laura Andolfi e integrantes de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y de Material Bélico.