27 de marzo de 2017
SU PALABRA
Antonio Banderas: "Sufrí un infarto y me colocaron tres stents"
El actor recibió en Málaga un premio a su trayectoria y habló de su estado de salud, tras haber sufrido un infarto.
Hace algunos días los medios publicaron un noticia alarmante sobre Antonio Banderas. Los titulares decían que el actor español estaba internado, de urgencia, pero nadie sabía qué le pasaba.
Los rumores comenzaron a crecer alrededor de su figura y las noticias clandestina sobre la salud del intérprete malagueño se adueñaron de las especulaciones. Sólo se sabía que estaba grave. O que se encontraba en una situación delicada.
Tiempo después, el mismo actor pudo contar, con su propia voz, qué ocurrió aquél día. El sábado pasado habló del tema en el cierre de la Biznaga de Oro honorífica en el Festival de Cine en Español de Málaga, su ciudad, donde recibió un premio. El actor, asistió al evento acompañado por su pareja, Nicole Kimpel.
Obligado por las circunstancias, Banderas contó: "Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños en la 'patata', como dice mi hermano".
Según el actor, el episodio no fue tan dramático como se dijo. "Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres 'stents' en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo, de 'motu proprio' me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito", ha explicado. Ha achacado lo ocurrido a que le metió una paliza importante a la 'patata' en los últimos 37 años de su vida. "Me encuentro muy bien, con ganas de volver a trabajar".