Por el paro, denunciaron penalmente a intendente peronista
Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto, fue denunciado por los referentes locales del PRO. La municipalidad no tuvo actividades el jueves último, por la adhesión al paro general de parte de los trabajadores.
Con varios días de anticipación, desde la comuna de Salto se informó que los empleados municipales tomaron la decisión de adherirse al paro general convocado para el último jueves 6 de abril. Con ese panorama, el distrito conducido por el pejotista Ricardo Alessandro, no tuvo actividades por la imposibilidad de trabajar sin la planta laboral.
No obstante, desde la oposición local denunciaron penalmente al jefe comunal y lo acusaron de promover el paro. En definitiva, el jefe de Anses, Diego Feo, y el concejal Daniel Arimay, ambos del PRO, presentaron una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal de Salto.
Arimay, que busca posicionarse como alternativa al Intendente, y en los últimos tiempos se ha mostrado con dirigentes provinciales de Cambiemos para darse a conocer, señaó: “la actitud tomada por el intendente y por la planta política y electoral de los funcionarios públicos locales de impedir el ingreso a las dependencias municipales, creemos que puede constituir en la comisión de un delito de Acción Pública”.
Asimismo, Feo cuestionó que “¿El intendente a quién le hace paro?”. “Vamos a seguir por todos los medios que sean necesarios que le descuenten el sueldo a toda la planta política porque no les asiste el derecho a huelga”, dispararon desde el PRO local.
Así las cosas, desde el oficialismo del distrito de la Segunda sección electoral apuntaron que la oposición busca sacar rédito político y reprocharon la medida judicial tomada. Inclusive, señalaron que Alessandro, durante el jueves, mantuvo una reunión de trabajo con el senador bonaerense por Cambiemos, Marcelo Pacífico.