Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
13 de abril de 2017
ESTÉTICA Y SALUD

Cómo decile “chau” a las manchas que dejó el verano

Otoño e invierno son las estaciones ideales para iniciar tratamientos antimanchas, desde terapias de gabinete hasta cremas para aplicar en casa; te presentamos las mejores opciones para recuperar la piel.

Cómo decile “chau” a las manchas que dejó el verano
Compartir

Abril es el mes ideal para iniciar tratamientos antimanchas, ya que la mayoría de los activos que se utilizan para este objetivo son fotosensibles.

Cabe destacar que hay dos tipos de manchas: los lentigos solares y los melasmas.

Un lentigo solar es una mancha (marrón o negra) pigmentada. Puede variar su tamaño, multiplicarse o agrandarse. Las pieles claras son las que más sufren de este tipo de afección que aparece en la cara, el escote, las manos y la parte superior de la espalda.

Por otro lado, encontramos el melasma o cloasma, una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales. Durante el verano pueden oscurecerse por la sobreexposición al sol y la falta de protección solar.

“La melanogénesis es un proceso bioquímico implicado en la producción de los pigmentos que dan color a la piel (melanina). La misión de estos pigmentos es protegerla del daño ocasionado por las radiaciones ultravioletas. Numerosos factores externos e internos pueden dar lugar a una sobreproducción de melanina en zonas localizadas que se traduce en la aparición de manchas antiestéticas”, afirma la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage.

La médica Andrea Miranda, directora de CipSalud, recomienda comenzar con un peeling para lograr varios propósitos en un solo paso: exfoliar las capas superficiales de la piel, regenerar las células, estimular el colágeno, eliminar manchas producto del sol y preparar la dermis para el resto de los tratamientos.

“Entre los más suaves tenemos peelings químicos con ácido mandélico, lactobiónico o enzimáticos,adecuados según el tipo y color de piel de la paciente, y el mecánico con punta de diamante. Todos ellos mejoran la elasticidad y el tono de la piel”, señala la experta.

También es posible dejar de lado los tratamientos de gabinete y apostar por la aparatología. Entre esos tratamientos se destaca el ultrapeeling, que consiste en una espátula vibratoria que elimina las capas más profundas de la piel.
“Es muy efectivo para manchas y arrugas superficiales, para algunas cicatrices y estrías también o si el daño es mayor, se puede optar por el peeling de láser de CO2, que es más ablativo, pero deja la piel de bebé”, indica Miranda.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET