19 de abril de 2017
EN LA MIRA
De denunciante a denunciada: acusan a intendenta de Cambiemos por sobreprecios
Se trata de la jefa comunal de Baradero, Fernanda Antonijevic, quien semanas atrás reveló que intentaron sobornarla. Esta vez, ediles de la oposición la cuestionaron por contrataciones para un festival de música.
Semanas atrás, la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, fue noticia al denunciar públicamente el intento de soborno de un comerciante chino local a cambio de la habilitación de un supermercado.
Ahora, los roles se cambiaron y la jefa comunal fue denunciada por la oposición por sobreprecios en la contratación de bandas para su presentación en un festival de música en el distrito.
Se trata del grupo folclórico "Los manseros santiagueños", cuyo representante aseguró que el show cuesta 440 mil pesos pero se pagaron $645 mil. "Hubo una doble facturación", explicó en TN Daniel Depauli, concejal por el FPV y uno de los que presentó la denuncia. "Creemos que se le pagó a otra persona y no a la banda", añadió.
Para Depauli llama la atención que desde el Municipio hayan sido "tan mano suelta con el dinero público", cuando Baradero se encuentra pasando por una crisis económica y ahora además debe afrontar las pérdidas que les dejó el festival, de entre unos 5 y 6 millones de pesos.
"El festival se hace desde hace 20 años y nunca pasó esto", afirmó el concejal que también señaló que desde hace 20 días esperan una respuesta al pedido de informes que presentaron.
En tanto, la intendenta se defendió de las acusaciones al argumentar que "se compararon cotizaciones diferentes, por lo que no se puede hablar de sobreprecios. En marzo se cotiza diferente que en febrero. En febrero los artistas cobran más porque es un mes lleno de festivales".