8 de mayo de 2017
ESTEBAN ECHEVERRíA
Campaña sucia: pintadas contra Macri en local que ni siquiera se inauguró
Se acercan las elecciones y empiezan a verse cada vez más los hechos de violencia que cada dos años empañan la previa. Las pintadas, las amenazas y esa manera de intentar imponerse utilizando la agresión y la descalificación.
En la noche del viernes, y a pocas horas de su apertura, de hecho, no se ha inaugurado oficialmente aún, desconocidos realizaron pintadas en la sede de Cambiemos ubicada en la localidad de El Jaguel, partido de Esteban Echeverría.
Entre otras, destaca la consigna "Macri igual hambre", similar a la que se vio en la inauguración del Metrobus en La Matanza. El hecho fue denunciado ante efectivos de la comisaría Quinta de la mencionada localidad.
A esto hay que sumarle la intimidación que voluntarios del,espacio recibieron el día sábado por la mañana en el habitual timbreo, cuando una persona se dirigió en malos términos a una de las militantes macristas.
"No es bueno que estén acá, la cosa está didfícil, viste lo que le pasó a Vidal", habrían sido las palabras del desconocido, que según denunciaron desde Cambiemos, no intimidó al grupo de trabajo, que de igual manera continuó trabajando.
El referente local de Cambiemos, Evert Van Tooren repudió el ataque e indicó que "de ninguna manera nos amedrentarán o impedirán que disminuya nuestra actividad".
"Por el contrario, nos dá más fuerzas para seguir impulsando este cambio profundo que se llevando a cabo en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires liderado por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal", agregó.
Es importante destacar que este no es el primer ataque a una sede de Cambiemos en Esteban Echeverría. En abril del 2015 la sede central de Monte Grande sufrió robos y destrozos, los que fueron oportunamente denunciados.