8 de mayo de 2017
SAN ISIDRO-SAN FERNANDO
Una obra, dos distritos, un intendente y la oposición: recorrida y algo más
Gestión y campaña. Así serán los días hasta que lleguen las elecciones. Alegrías, chicanas y descontentos convivirán en gran parte de los actos, recorridas e inauguraciones. Oficialistas y opositores, camino a las urnas; a nivel municipal, provincial y nacional.
Por caso, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el Subsecretario de de Gobierno de la Provincia, Alex Campbell y la referente de Cambiemos en San Fernando, Agustina Ciarletta y recorrieron juntos la obra de la calle Uruguay y que une los dos municipios de San Fernando y San Isidro.
¿Y el intendente Andreotti? No se lo vio por el lugar. Y tampoco habría sido invitado. No hubo enojos, ni reproches, aunque quizá ni siquiera se haya enterado. Lo cierto es que la recorrida por la obra se dio netamente entre dirigentes referenciados en la Gobernadora Vidal y el presidente Macri.
También participó del momento Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos en San Fernando, hijo del Vicegobernador Daniel Salvador.
"Parte del cambio y el trabajo en la provincia de Buenos Aires como en cada municipio, tiene que ver con la gestión y las obras que se estan haciendo pero también con escuchar para estar cerca de los vecinos y sus problemáticas", señalaron los participantes de la movida.
En particular, Ciarletta, que sería la uno de la lista de ediles de Cambiemos en San Fernando, comentó que "es importante trabajar en conjunto para ir mejorando San Fernando, por eso la provincia ya destinó más de 55 millones de pesos para obras en el municipio".
"Esto y recorrer cada barrio, acá en San Fernando, como venimos haciendo hace posible que se pueda mejorar", remató la blonda dirigente.
Por su parte, Campbell dijo que la obra "prevé fondos de la Provincia de Buenos Aires por $70 Millones. Como nunca la provincia está trabajando junto a todos los intendentes sin importar de qué partido son para llevar adelante las obras que necesitan los vecinos".
"Estas obras de la calle Uruguay son el mejor ejemplo de que se puede trabajar en conjunto teniendo como único objetivo mejorarle la vida a la gente", cerró Campbell,
Vale destacar que la obra comprende el ensanche (pasará de ocho a 13 metros), la pavimentación y construcción de desagües en una calle que abarca una zona comercial, industrial, barrios y que además conecta la Calle Sucre con el Acceso Tigre.
Más allá de la ausencia de Andreotti el día en el que Campbel visitaron la obra junto a Posse, hay que decir que un día antes, el mandamás de San Fernando también estuvo en el lugar, acompañado por el sanidrense y por el duputado provincial Juan Andreotti.
“Es una obra fundamental porque hace a la integración. Los vecinos no se separan entre San Fernando o San Isidro, esta es una zona comercial, industrial y residencial, con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana. Va a traer muchos beneficios”, había dico el alcalde.
“Los Municipios han invertido mucho en estos barrios, en reservorios, desagües y túneles, y esto sirve para que la gente pueda vivir y disfrutar del lugar”, enfatizó el sanfernandino y continuó: “A todos se les valorizó la propiedad”.
A su vez, resaltó que se trata de “una inversión aproximada de 70 millones de pesos” y completó: “Hacemos este tipo de obras pensando en que el vecino tenga una mejor calidad de vida y cumplir con la responsabilidad que nos da”.