La Provincia quiere el "minuto a minuto" de los efluentes industriales
Desde el gobierno provincial, anunciaron medidas para conocer al detalle los efluentes de las fábricas de la Cuenca Matanza – Riachuelo. El anuncio se hizo en la Capital Federal.
En las últimas horas, desde la Provincia se anunció un nuevo acuerdo con el objetivo de avanzar en el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo. En ese sentido, en el campus de pensamiento urbano “De Frente al Río”, organizado por Acumar y la ONU Hábitat, además del saneamiento se repensó la relocalización de quienes viven al margen de la cuenca.
Entre los presentes estuvo la titular del Acumar, y quien suena para la lista de legisladores de Cambiemos, Gladys González.
Asimismo, desde el organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) se dio a conocer el trabajo con los municipios de la Cuenca en gestión de residuos sólidos urbanos, y también en fiscalización y control de industrias ubicadas a la vera del Riachuelo y del Río Matanza.
Dicho punto, el control de efluentes de las industrias cercanas a la Cuenca fue uno de los temas de debate. Allí, Juan Paladino, Coordinador de Fiscalización de Ambiente de la Provincia, propuso "mejorar los sistemas de control con tecnología: “hoy no podemos concebir la medición de efluentes líquidos o gaseosos sin tener mediciones continuas”, apuntó y agregó “necesitamos ver la película para la toma de decisiones y para actuar".
"Desde el Organismo Ambiental OPDS estamos iniciando un proceso de mediciones continuas y lo vamos a comenzar con los operadores de residuos para tener a fin de año ya sistemas instalados y probarlos”, anunciaron.