Apps
Domingo, 18 mayo 2025
Argentina
31 de mayo de 2017
OPDS

La Provincia quiere el "minuto a minuto" de los efluentes industriales

Desde el gobierno provincial, anunciaron medidas para conocer al detalle los efluentes de las fábricas de la Cuenca Matanza – Riachuelo. El anuncio se hizo en la Capital Federal.

La Provincia quiere el
Compartir

En las últimas horas, desde la Provincia se anunció un nuevo acuerdo con el objetivo de avanzar en el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo. En ese sentido, en el campus de pensamiento urbano “De Frente al Río”, organizado por Acumar y la ONU Hábitat, además del saneamiento se repensó la relocalización de quienes viven al margen de la cuenca.

Entre los presentes estuvo la titular del Acumar, y quien suena para la lista de legisladores de Cambiemos, Gladys González.

Asimismo, desde el organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) se dio a conocer el trabajo con los municipios de la Cuenca en gestión de residuos sólidos urbanos, y también en fiscalización y control de industrias ubicadas a la vera del Riachuelo y del Río Matanza.

Dicho punto, el control de efluentes de las industrias cercanas a la Cuenca fue uno de los temas de debate. Allí, Juan Paladino, Coordinador de Fiscalización de Ambiente de la Provincia, propuso "mejorar los sistemas de control con tecnología: “hoy no podemos concebir la medición de efluentes líquidos o gaseosos sin tener mediciones continuas”, apuntó y agregó “necesitamos ver la película para la toma de decisiones y para actuar".

"Desde el Organismo Ambiental OPDS estamos iniciando un proceso de mediciones continuas y lo vamos a comenzar con los operadores de residuos para tener a fin de año ya sistemas instalados y probarlos”, anunciaron.

OTRAS NOTAS

RESCATE Y PREVENSIÓN

Con 3100 evacuados y 30 municipios afectados, el temporal tiene en vilo a la PBA

Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua. De acuerdo al último reporte hecho, el número de evacuados asciende a 3166. El Gobierno bonaerense dispuso un operativo integral para contener la emergencia. Se esperan chaparrones localmente intensos pero de corta duración.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET