2 de junio de 2017
ACTO EN LA CIUDAD
Fernández Meijide fue declarada Ciudadana Ilustre de la CABA y Vidal estuvo ahí
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires nombró ayer a Graciela Fernández Meijide como Ciudadana Ilustre, por su trayectoria política y su lucha en defensa de los derechos humanos. Y allí estuvo la Gobernadora María Eugenia Vidal.
"El único camino para la “reconciliación” es el de la “Justicia, que no se ajusta a los pareceres de los interesados”, dijo Fernández Meijide, ante la presencia de la mandataria provincial y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, entre otros.
"El 24 de marzo de este año resonaron expresiones violentas e intolerantes, que reivindicaban la lucha armada y descalificaban al que pensaba diferente. Lamentablemente hay muchos organismos de derechos humanos que están subsimidos en la lucha partidaria de hoy", agregó, entre otras cosas.
Luego recordó los comicios de 1983 y destacó que "pusimos en valor los conceptos de democracia y derechos humanos. (Raúl) Alfonsín interpretó eso y puso los dos escalones fundantes de ese momento, la investigación sobre los crímenes de la dictadura y el juzgamiento de los culpables".
Vale destacar que Fernández Meijide fue integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), tras haber sufrido el secuestro y asesinato de su hijo, Pablo, durante la última Dictadura Militar.
Luego, fue dirigente del partido Frente País Solidario (Frepaso) y resultó dos veces electa como diputada nacional y una como senadora nacional.
Durante el acto, además de Vidal y Avelluto, estuvieron entre otros el presidente del Club Político Argentino, Vicente Palermo, el ministro Hernán Lombardi, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el general Martín Balza y los ministros de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkratz.