31 de diciembre de 1969
Motorizados del Destacam...
Exonerados por exigirle a un conductor "30 pesos para el Cinzano"
El ministro de Seguridad, León Arslanián, exoneró, a dos efectivos policiales acusados de exigirle a un conductor la suma de treinta pesos para no labrarle una infracción de tránsito. Se trata de los sargentos Julio Lescano y Pablo Argañaraz
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, exoneró, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, a dos efectivos policiales acusados de exigirle a un conductor la suma de treinta pesos para no labrarle una infracción de tránsito.
Se trata de los sargentos Julio René Lescano y Pablo Miguel Argañaraz, quienes cumplían funciones en la División Motorizada del Destacamento Vial Móvil de Mar Chiquita.
El 13 de enero, en la ruta 11, un conductor fue interceptado por los policías por remolcar un trailer sin patente. Tras demorarlo unos minutos, los sargentos optaron por exigirle quince pesos para cada uno "para el Cinzano", dejando continuar a la familia, luego de recibir el dinero.
Al arribar a Mar del Plata, el conductor relató el hecho en una radio local y varios veraneantes comentaron que habían padecido el "requerimiento de dinero" por dos motociclistas de la Policía en la misma zona.
Además de la sanción, los efectivos se encuentran investigados por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos N° 10 de Mar del Plata.