30 de junio de 2017
POLéMICA
Diputados: desde Cambiemos piden que no se toquen las vacunas
La diputada provincial de Cambiemos, Alejandra Lorden, marcó su clara postura respecto al proyecto que propone terminar con la obligatoriedad de las vacunas y plantea que las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional, así como quienes son responsables por la vacuna que reciba un menor, puedan aceptar o no ese acto médico.
La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandra Lordén, destacó importancia de la vacunación para la población e indicó “es parte indispensable de los derechos de las personas y además disminuye el riesgo de contraer enfermedades tanto para el inmunizado como para los que interactúan con él”.
La diputada de Cambiemos aseveró que la vacunación “es parte esencial de la prevención y control de enfermedades, algunas de las cuales impensadas y desconocidas por el efecto de las vacunas aplicadas a la población en la actualidad”.
“Es fundamental que todos tengamos acceso y cumplimiento de la inmunización mediante las vacunas porque hace al Derecho humano a la Salud que se encuentra encuadrado en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales firmados por nuestro país”, afirmó Lordén.
“Las vacunas significan mayor seguridad y a la vez menor riesgo de contraer enfermedades, tanto para la persona inmunizada como para quienes interactúan con ella”, dijo la legisladora, a la vez que recordó “es uno de los sistemas más eficaces en la prevención y un elemento de primera necesidad para lograr una vida saludable”.
“La vacunación es una obligación que Estado debe cumplir de manera igualitaria para todos y es un derecho de los niños, jóvenes y adultos; no cumplir con el cronograma de inmunización es generar una exposición de los sujetos a contraer enfermedades realmente graves”, concluyó la saladillense.