La Justicia avanza sobre el Sindicato de Canillitas y ordena desplazar a Plaini
La intervención fue determinada por el juez Martínez de Giorgi. Sería por supuestas irregularidades en las elecciones gremiales de 2013
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, diputado nacional alineado al kirchnerismo.
La decisión se produjo en el marco de una causa iniciada en 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.
Según se difundió, el juez dispuso esta mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diálogo con los medios, Omar Plaini señaló: "Yo no hago uso de los fueros para nada, ante que todo soy trabajador y un canillita. Esta causa tiene 4 años y tenía que haber prescripto y lo que hace el juez es cambiarle la carátula".
Además, el dirigente se quejó porque las fuerzas de seguridad no lo dejaron salir para comunicarse con los medios.
Sobre el hecho en sí, el sindicalista apuntó: "La Cámara nos había otorgado el triunfo. Sacamos el 89% en esas elecciones, siento mucha impotencia e indignación, se habla de una adulteración de ingresos y afiliados, pero al verdad es que es un fallo traído de los pelos que aparece a 3 días de convocar a un nuevo proceso electoral en nuestro gremio".