14 de julio de 2017
DESPUéS DE LAS ELECCIONES
Duhalde busca darle la estocada final al alicaído Espinoza y alzarse con el PJ
Con el PJ bonaerense dentro del Frente Justicialista pero jugando políticamente para Unidad Ciudadana y en medio de una gran crisis de representatividad, el ex presidente Eduardo Duhalde parece decidido a hacer un intento de "organización".
Así lo confirmó el segundo candidato a diputado nacional del Frente Justicialista (Línea Lealtad y Dignidad), Omar Gadea, quien además es secretario político del ex presidente.
"Cuando Duhalde regrese al país, se va a poner a trabajar para organizar y recuperar el partido a nivel provincial y, desde allí, a nivel nacional", señaló el dirigente justicialista.
"El doctor Duhalde ha estado viajando por el mundo. Ha estado en Turquía y en España. Y lo que va a hacer desde la semana que viene cuando regrese a Buenos Aires es empezar a trabajar para recuperar al Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires”, señaló Gadea en conferencia de prensa a Mario Ishii.
Según señaló, la idea es "trabajar sobre la reorganización" del partido, ya que hace tiempo reclaman "la convocatoria a elecciones internas y no lo han otorgado".
Incluso, indicó que en las últimas semanas y junto al dirigente Oscar Diani había iniciado un diálogo al respecto "en nombre del doctor Duhalde" con Florencio Randazzo, Alberto Fernández y Julián Domínguez, pero que "apagaron los teléfonos y después embarraron mucho la cancha".
Insistió más adelante que "cuando regrese se va a poner a trabajar para organizar el partido a nivel provincial y después a nivel nacional, porque tienen que convocar a elecciones en septiembre para noviembre".
Vale destacar que el PJ bonaerense es conducido por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, luego de que su presidente, Fernando Espinoza, pidiera licencia para dedicarse a la campaña como diputado nacional para las PASO por Unidad Ciudadana.
"Hace unas horas comuniqué formalmente al Partido Justicialista de la Provincia mi pedido de licencia al frente del mismo. Porque entiendo, más que nunca, el decir del general Juan Domingo Perón, que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres", explicaba Espinoza a través de un comunicado.
De esta forma, el matancero, que venía de perder las PASO 2015 como compañero de fórmula de Domínguez ante el binomio Fernández Sabbatella, daba lugar al pedido que los dirigentes que impulsan la candidatura de Randazzo.
"Esta enseñanza del general, como tantas otras que nos legó, adquiere una importancia sustancial en la Argentina actual. Estamos en un momento histórico que merece dejar de lado ambiciones, especulaciones, ansias de protagonismo y cargos formales. Nuestra Argentina, más aún nuestra querida Provincia de Buenos Aires nos precisa a todos unidos para ponerle un freno al gobierno del presidente Macri," señalaba Espinoza en otro tramo del documento.
Un tiempo después aparecería el video en el que se puede ver al matancero sin ropa en el baño de lo que sería un hotel, situación que desde su entorno calificaron como una "operación sucia de campaña".
De todo esto y quizá de un triunfo de Cristina o Cambiemos tiene pensado agarrarse Duhalde para hacer más sencillo su desembarco en el Justicialismo provincial, pues si el triunfo es de Massa o Randazzo, la tarea será un tanto más complicada. Así, al menos, señala una fuente cercana al lomense.