19 de julio de 2017
BOLETIN OFICIAL
Después de varios meses, se oficializó el desembarco del expresidente de Temperley en Provincia
El 28 de abril, Hernán Lewin había asumido las funciones del subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana. No obstante, recién fue formalizado en el cargo este 19 de julio.
Más prolongada de lo esperado fue la novela de Hernán Lewin y su llegada al gobierno de la provincia de Buenos Aires. El expresidente del Club Atlético Temperley fue uno de los hombres que bajo el padrinazgo de Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense, llegaría al equipo de María Eugenia Vidal.
Sin embargo, a pesar de anunciarse su llegada a mediados de febrero junto con el pase del ahora exmassista Walter Queijeiro, se dilató la formalización en el cargo. Así las cosas, el 28 de abril pasado fue puesto en funciones, pero allí no terminaron las idas y vueltas.
Mientra Lewin formaba parte de los timbreos y las actividades del equipo de Vidal, la designación formal se prolongó por otros tres meses más y recién este miércoles 19 de julio fue nombrado como Subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana.
Vale destacar que, el hombre que está futbolísticamente estaba ligado a la figura de Marcelo Tinelli (ex vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro), llegó al equipo de Cambiemos de la mano de Joaquín de la Torre. El ex intendente del Frente Renovador, busca sumar dirigentes de la Tercera sección electoral para el oficialismo y para ello consumó la llegada de alguno de sus alfiles..
Lewin, hombre de Lomas de Zamora, mantenía diferencias con la pata kirchnerista de la dirigencia futbolística de la región. Principalmente con Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos y ex presidente de Los Andes. No obstante, previo a las elecciones de 2015 había sentado posición cercana a la figura de Daniel Scioli.
En definitiva, Lewin llegó a la subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, un organismo que estaba acéfalo tras la renuncia de Magdalena Acuña, hermana de la ministra de Educación porteña, Soledad, y quien se había desempeñado como subsecretaria de Modernización al principio de la gestión.