Al grito de “vamos a volver” escracharon a precandidatos de Cambiemos
En la inauguración de la Comisaría de la mujer de José C Paz, Matías Ranzini, precandidato a diputado por la Segunda sección, debió abandonar el escenario por el constante repudio del público presente.
Compartir
Una de las estrategias del gobierno de la provincia de Buenos Aires es poner a los precandidatos en anuncios oficiales. Que los aspirantes a concejales, legisladores bonaerenses y senadores y diputados nacionales acompañen a María Eugenia Vidal al realizar un anuncio de gestión o lo hagan por si solos.
Ya ocurrió en la previa al inicio oficial de la campaña electoral, como los casos llamativos de Franco Bagnato, precandidato a Senador por la Quinta sección, y Vilma Baragiola, precandidata a concejal por General Pueyrredón, que acompañaron a Vidal en el regreso al tren a la ciudad costera. También pasó en La Plata con Carolina Piparo y las ayudas a las víctimas, o en Campana con Guillermo Montenegro y el 911.
Los casos son muchos y casi es uno de los principales puntos de la estrategia del Gobierno para dar a conocer a los precandidatos. Pero no todos salen de la manera esperada, y en José C Paz el precandidato de Cambiemos recibió un fuerte rechazo social.
En definitiva, el pasado jueves, la comuna que conduce Mario Ishii iba a inaugurar una Comisaría de la mujer. Para el acto oficial no se hizo presente Cristian Ritondo, como suele ocurrir, sino que el enviado fue Matías Ranzini, número dos del ministerio de Seguridad y precandidato a diputado por la Segunda sección electoral.
Al momento de tomar la palabra el enviado de Vidal, el público presente comenzó a silbar al orador y corear el ya clásico “vamos a volver” mientras desde el escenario se pedía silencio. Ranzini, desde el estrado, aguardó unos minutos el silencio y comenzó a expresarse pero fue en vano, los gritos retomaron con más fuerza que antes.
“Vende patria”, “bajen los recursos para la gente”, “José C. Paz es de Cristina”, fueron algunas de las exclamaciones que obligaron al precandidato de Cambiemos a estar menos de dos minutos frente al micrófono.
Además de Ranzini, estaba presente sobre el escenario el precandidato a concejal por Cambiemos, Ezequiel Pazos, y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
Vale destacar que según pudo saber La Tecla, la inauguración de dicha Comisaría de la mujer ya había traído problemas. “Cuatro meses tuvimos lista una Comisaría de la Mujer y venimos peleando con la gente de Ritondo para que vengan e inauguren, más como está hoy la sociedad con los problemas de género”, explicaron a este medio altas fuentes comunales.