24 de julio de 2017
CAMBIOS
Ante renuncia de massista, el Ejecutivo designó nuevo representante de Acumar
El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Sergio Federovisky como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar) y designó en su reemplazo a Pedro Comín Villanueva.
El Gobierno nacional designó a Pedro Comín Villanueva como nuevo representante del Ejecutivo ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar). El funcionario venía desempeñándose hasta ahora como vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).
A través del Decreto 534/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo lo nombró en reemplazo de Sergio Federovisky a quién se aceptó su renuncia.
La resolución indica "que atento la renuncia presentada, a partir del 16 de julio de 2017, por el señor Sergio Gustavo Federovisky como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar), corresponde a proceder a su aceptación"; y de inmediato destaca que "el doctor Pedro Martín Comín Villanueva reúne las condiciones requeridas para ser designado" como reemplazante.
Federovisky, biólogo y periodista, es un experto que trabaja en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, a quien el presidente le otorgó la silla al inicio de su gestión.
Comín Villanueva es abogado con orientación en derecho empresarial y fue funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo al frente de la Dirección General de Administración de Bienes y fue asesor legal y subgerente operativo de Servicios Jurídicos de la Dirección General de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico.
La Acumar es conducida desde la semana pasada por Dorina Bonetti, quien asumió en reemplazo de Gladys González, que dio un paso al costado para postularse como precandidata a senadora nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en las próximas PASO.