Mientras sus diputados defendían a De Vido, Cristina pisó territorio PRO
La exmandataria sigue con sus recorridas proselitistas, y en esta oportunidad estuvo en Quilmes, mientras en la Cámara de Diputados se discutía sobre la expulsión del exministro de Planificación. Cristina visitó en esta oportunidad un comedor y se reunió con mujeres que comandan merenderos
Compartir
Cristina Fernández continúa su intensa campaña, con el epicentro puesto en la recorrida por distintos distritos, a los que concurre con una actividad específica, que varía en cuanto a rubro y composición social.
Este miércoles compartió la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte", en la localidad de Quilmes. La presidenta del comedor, María Cañete, una de las mujeres que acompañó desde el escenario el lanzamiento de Unidad Ciudadana el 20 de junio en Arsenal. En aquella oportunidad Cristina se había comprometido con María a visitar su establecimiento.
Las mujeres le expresaron a la exmandataria las dificultades que les representa el aumento de los costos de los alimentos, además de advertir que crecen la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.
"No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Solo yerba", dijo María del comedor El Milagro del Monte de Quilmes.
Por su parte, Gladys quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste afirmó, siempre según el parte de prensa de Unidad Ciudadana que "estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias. Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres".
A su turno, Raquel de Lanús Este comentó que empezó "con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”. Asimismo, explicó: “Lo hacemos todo con ayuda de los vecinos".
Cristina agradeció a las mujeres "porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, al tiempo que resaltó que “Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en las mujeres".
En el momento en que la expresidenta estaba en el distrito gobernado por el macrista Martiniano Molina, en la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque del Frente para la Victoria evitaba la expulsión de Julio De Vido como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.