A 20 años de la muerte de Lady Di, sus herederos toman el control
HBO preparó un documental en torno a Lady Di en voz de sus hijos. Allí mostrará que Diana Spencer le confió a la reina su sufrimiento por "el matrimonio sin amor" con su hijo, el príncipe Carlos. Pero a la soberana no le importó.
Compartir
Teniendo en cuenta que este mes de agosto se cumplen 20 años de la trágica muerte de Diana de Gales, quien perdió la vida en un accidente de tráfico en París junto a su entonces pareja Dodi Al Fayed, resulta lógico que en el Reino Unido no hayan dejado de activarse conmovedores tributos con el fin de honrar su memoria y reivindicar sus logros más relevantes como princesa y activista.
El más destacado de todos ellos es, sin duda, el documental que protagonizan sus hijos, los príncipes William y Harry, y cuyo estreno está previsto en la cadena británica ITV y en la estadounidense HBO. La producción audiovisual, titulada Diana, Our Mother: Her Life and Legacy, hace un repaso a la faceta más solidaria de Lady Di de la mano de su contexto más cercano -como el cantante Elton John-, aunque los testimonios de sus dos hijos con el príncipe Carlos son los más esperados.
De hecho, en uno de los adelantos del documental que ya vio la luz, William y Harry rememoran la última llamada de teléfono que tuvieron con su madre, mientras ella se encontraba en París el 31 de agosto de 1997 y ellos en el castillo de Balmoral, en Escocia, con el resto de la familia real británica.
“De pequeño no me gustaba nada hablar con mis padres por teléfono. Y por cómo era la situación, pasábamos mucho más tiempo hablando por teléfono que en persona. Sonó el teléfono y William lo tomó, y estuvo hablando como cinco minutos… No puedo recordar qué dije exactamente, pero lo que sí recuerdo es arrepentirme el resto de mi vida de lo corta que fue esa llamada telefónica”, confesó Harry, que por entonces tenía 12 años, en tan sincera entrevista.
William, por su parte, sí que tuvo la oportunidad de hablar algo más con Diana, aunque tampoco puede evitar sentirse culpable por la charla tan “superficial” que mantuvo con su progenitora, quien horas después fallecía junto a su pareja tras el accidente de su auto dentro del túnel subterráneo del conocido Puente del Alma.