Para Un País, "hace falta decisión política" para combatir la inseguridad
El senador bonaerense Sebastián Galmarini, precandidato del massismo, aseguró que "las transformaciones que hacen falta en la materia son mucho más profundas que la construcción de un título para un diario"
Compartir
En plena campaña, y tras la visita del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el precandidato de Un País salió a responder las críticas que realizó el oficialismo, y apuntó contra la política en materia de seguridad de Cambiemos.
"La gobernadora dice que está luchando contra las mafias, pero a Bressi, a quien Carrió denunció por tener vínculos con el narcotráfico, ¿alguien lo investigó? ¿Quién lo nombró y lo sostuvo durante un año?", cuestionó.
"Hace falta decisión política para llevar adelante las transformaciones que hacen falta, que son mucho más profundas que la construcción de un título para un diario; cosmética y marketing para la campaña electoral", agregó, "La policía no puede seguir como hoy, con salarios bajos, las herramientas mínimas, el SPB con una crisis importante, una justicia que no ayuda".
Al respecto, expuso que las propuestas del espacio en la materia son dividir la policía de la Provincia y poner en marcha la policía de prevención municipal; y la rápida puesta en funcionamiento de la policía judicial. "Necesitamos una fuerza de primer nivel que trabaje en el acompañamiento de la justicia en la investigación para que no vivamos la situación de impunidad que sufrimos", desarrolló.
En materia económica, habló de la necesidad de "ponerle plata en el bolsillo a los argentinos" para reactivar el mercado interno; y sostuvo que "Argentina está en condiciones de darle a los jubilados lo que merecen, el 82 por ciento móvil". Además, sostuvo que hay que "mejorarle la competitividad a las pymes, no podemos seguir subiéndole los impuestos".
Por último, criticó fuertemente al gobierno al considerarlo "una banda de empresarios chapuceros que no entienden nada de la administración pública. Tenemos al zorro cuidando al gallinero, en una situación de fragilidad institucional que no permite que Argentina salga del histórico vaivén".
"Ya no nos alcanza con el péndulo de gobierno en gobierno, sino que en la misma gestión, no hay un proyecto económico claro. Un ministro dice una cosa, y el de al lado dice exactamente lo contrario. Uno habla de bajar el déficit, inflación, lluvia de inversiones, y pasa todo lo contrario", concluyó.