3 de agosto de 2017
CAFIERO-SOLANA
“Massa es una colectora de Macri y Randazzo una colectora de Cristina”
En otro tramo de la entrevista con La Tecla, los referentes de Creo, Pino Solanas (primer candidato a Senador) y Mario Cafiero (segundo candidato a Diputado), les pegaron duro a la mayoría de sus contrincantes
-¿Han mandado a hacer encuestas?
-MC: No, no tenemos equipos de encuestas. Tenemos amigos que nos dicen más o menos cómo viene la mano.
-¿Qué dicen?
-MC: Esto recién empieza. Hay dos elecciones. Las PASO van a ser una encuesta obligatoria de la que luego pueden surgir algunos cambios. Por ejemplo, gente que vota de una manera oportunista en las Primarias y luego vota a conciencia en las generales. De todos modos estamos convencidos de que ningún candidato ni fórmula plantea las cosas que planteamos nosotros. Pino Solanas tiene que estar presente en la discusión. El 2019 se está jugando hoy. Los que podamos tener voz en estos comicios legislativos vamos a ser los protagonistas de las próximas presidenciales.
-¿Por qué tendrían que estar ustedes?
-MC: Somos una fuerza distinta. Hay un gran cansancio del proceso kirchnerista y una gran decepción con la administración Macri. En el medio se da la búsqueda de referentes y caminos alternativos. Una gran parte de la sociedad argentina está buscando una fuerza con convicciones, transparente y con ideas claras. Acá estamos nosotros, queremos hacernos visibles para esa parte de la sociedad.
-En las últimas elecciones, la gente se inclinó por votar en contra de… ¿Se puede cambiar esa lógica?
-MC: El macrismo apuesta a obtener los votos que son contra Cristina y el kirchnerismo apuesta a capturar los votos contra Macri. Nosotros no, nosotros queremos ir en busca de los votos a favor de una nueva propuesta para este país.
-¿Existe la polarización, la grieta? Pareciera que todo pasa por cómo el kirchnerismo quiere terminar con el macrismo y cómo el macrismo terminar con el kirchnerismo...
-MC: Y los dos van a terminar con la Argentina. No existe esa falsa polarización.
-Ese es el discurso de Massa, que quiere quedarse con los votos de la ancha avenida del medio...
-MC: El problema de Massa es que en la ancha avenida del medio se tiró para la derecha. Se acercó tanto a Macri que caso no hay diferencias. Massa es una colectora del macrismo.
-¿Y Randazzo?
-MC: Randazzo es una colectora del kirchnerismo.
-¿A la distancia, después de aquella ruptura de UNEN, que opinión tienen acerca de que Carrió sea parte de Cambiemos, junto al Pro?
-MC: Al aliarse con Macri, Carrió abandonó sus principios de lucha contra la corrupción. Lamentablemente traicionó sus convicciones. Es inimaginable que alguien pretenda que Macri es el campeón de la lucha contra la corrupción.
-Hace dos años presentó denuncias contra Macri
-MC: De acuerdo. Pero todos sabemos quién es Macri. ¿No sabemos de dónde viene? ¿No sabemos de dónde sacó la plata? El inventor de la patria contratista es Macri. Mauricio Macri es el mismo que intentó hacer el negocio de las cloacas con Rousselot en Morón. Lilita no puede desconocer todas esas cosas. Ella investiga a fondo a sus enemigos políticos y se hace la distraída con sus socios. Imaginate a la Carrió verdadera no denunciando a un presidente que echa al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, para que tape el negocio del correo de la familia Macri. ¿En qué lugar de la lucha contra la corrupción cabe eso?
-¿Por qué cree que llegó a esa instancia?
-MC: Habrá que preguntarle a ella. Estimo que por su supervivencia política. La traición de Carrió a Pino no tiene sentido ni desde el lado de la especulación política: con Unen le habíamos ganado a Macri en la Ciudad. Increíblemente, tiempo después, ella pega un salto y termina siendo aliada de Macri para enfrentar a Pino. Es una oportunista de la política y no una defensora de los principios éticos que ella dice representar. Se transformó en una más de los políticos oportunistas.