7 de agosto de 2017
MANO A MANO
Bucca: “Hay grandes deficiencias en la gestión de Vidal”
En otro tramo de la entrevista con La Tecla, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Eduardo Bucca, se refirió a la gestión provincial, a las candiadturas testimoniales del kirchnerismo y a los rumores que en algún momento lo vincularon con el PRO.
-¿Por qué Vidal es la dirigente que mejor imagen tiene a nivel nacional?
-Tiene que ver una cuestión de formas. En una sociedad que está tan combativa, donde todo es blanco o negro y nos cuesta reconocer que hay cosas que el de la vereda de enfrente puede hacer bien, ella se muestra con buenas intenciones. Pero en lo que respecta a la gestión veo grandes deficiencias. Por ejemplo, en materia de salud, que no pudieron encontrar un rumbo. Lejos de eso, estamos cada vez peor. Por algo se fue la ministra Zulma Ortiz. Hay que tomar decisiones políticas de manera urgente. Cómo se va a resolver la falta de médicos y enfermeros en la Provincia; cómo se pueden promocionar más las residencias médicas y cómo se puede terminar con el negocio de los anestesistas que muchas veces ponen en riesgo las cirugías. ¿Y Producción? Meses y meses sin ministro y ahora no se conocen políticas que promuevan a los microempresarios.
-El kirchnerismo le pega a Cambiemos y Cambiemos al kirchnerismo... Ustedes en cambio, tienen que pagarle a Cambiemos y diferenciarse del kirchnerismo... ¿Es doble la tarea?
-Es difícil. Cuesta entender cómo plantarse como espacio político. Tenemos que tener nuestra propia identidad. De hecho no miramos tanto para el costado, sino que lo hacemos hacia adelante; y no acá cerquita, a mediano y largo plazo. Estamos convencidos de lo que podemos hacer y estamos dispuestos a llevar al Congreso las cosas que Florencio hizo cuando le tocó administrar la función pública. En tanto y en cuanto podamos conectar con la sociedad, no tenemos que estar pensando en lo que hacen o dejan de hacer Cristina, Cambiemos o Massa. Nosotros somos Cumplir, y venimos a construir un espacio que en un futuro va a poder representar a los argentinos.
-A partir de tu cercana relación con Manuel Mosca, presidente de Diputados y referente provincial de Cambiemos, en algún momento se rumoreó a cerca de un desembarco tuyo al espacio amarillo...
-Fueron solo especulaciones. Con Manuel teneos una relación de amistad desde que nacimos. Y es bueno que así sea, para mostrar que no todo es blanco o negro. Mis amigos son mis amigos, más allá de las ideologías políticas y los partidos.
-¿Qué opinión te merecen las candidaturas testimoniales, las cuales vuelven a utilizar jefes comunales kirchneristas, como Magario y Connochiari, por ejemplo?
-Ser candidato testimonial es una estafa a la ciudadanía. El vecino tiene que saber cómo son las cosas y castigar a quienes lo hacen. Yo ya tomé licencia como intendente y si me eligen voy a asumir como diputado nacional. Para mí hubiera sido muy fácil quedarme en Bolívar, donde la gestión es aprobada por el 70 por ciento de la comunidad y tenemos una gestión ordenada y prolija. Pero nuestro proyecto, después de la derrota de 2015, ameritaba que muchos dirigentes diéramos este paso y asumamos este desafío.
-Uno de los grandes problemas de los bonaerenses es la inseguridad... ¿Tienen un plan para combatir este flagelo?
-Alguna vez alguien dijo que tenía un plan, ganó y hoy ni siquiera forma parte del mundo de la política. Yo no puedo decir que tengo una solución mágica para la inseguridad. Voy a trabajar junto a Florencio Randazzo para aportar las mejores herramientas.
-¿Cómo se hace para terminar con la pobreza?
-Terminar con la pobreza es un proceso largo, que claramente no tiene ir en un rumbo distinto al actual. Todos los días un jubilado, un trabajador, un empresario o el dueño de una Pyme quedan fuera del sistema. Hay que cuidar el empleo, hay que empezar a regular las importaciones. Nada de eso sucede. Necesitamos que el presidente reaccione. Esa es la oportunidad que no debemos dejar pasar en estas elecciones. A través de las urnas se puede hacer reaccionar a Cambiemos, que hasta ahora ha demostrado que claramente no vino a cambiar nada. Los cambios han sido para peor. Es muy difícil encontrar un sector que diga que está mejor que hace un año y medio.