Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
7 de agosto de 2017
SEPTIMA SECCION

La interna radical que impidió que el Presidente cierre campaña en Bolivar y se traslade a Azul

Cuando casi todas las condiciones estaban dadas para que el presidente de la Nación pise el territorio del randazzista, Eduardo “Bali” Bucca para cerrar la campaña de Cambiemos en la Séptima sección electoral, una interna feroz de dos radicales bolivarenses hizo recalcular el GPS político. El beneficiado, por carambola, fue Bertellys.

La interna radical que impidió que el Presidente cierre campaña en Bolivar y se traslade a AzulLa interna radical que impidió que el Presidente cierre campaña en Bolivar y se traslade a Azul
Compartir

“Recalculando” repite insistentemente el GPS cuando quien maneja no toma la opción que el dispositivo tenía prevista y algo similar dijeron los armadores de la campaña de Cambiemos a la hora de evaluar costos y beneficios políticos de cerrar el acto de la Séptima sección electoral en Bolivar.

Allí, una interna radical a punto de implosionar encendió la luz de alarma dentro del equipo amarillo y, por tal motivo, sobre la hora el intendente beneficiado fue Hernán Bertellys. Ergo, el acto que oficiará como cierre de la puja por los votos en la Séptima se trasladará a poco más de 160 kilómetros de la ciudad original ya que, en lugar de pisar tierras randazzistas, Macri y Vidal aterrizarán en Azul.

¿Cómo está el panorama en Bolivar? Cambiemos no pudo lograr la lista de unidad y por tal motivo, dos sectores radicales son los que se enfrentarán en la campaña. Uno de ellos lleva como cabeza de lista a Ricardo Criado y la otra a José Gabriel Erreca.

El quid de la cuestión radica en que Criado representa a los boina blanca disidentes y llama con el voto a recuperar la identidad radical. En cambio, Erreca, el sector que baja línea salvadorista y apunta a fortalecer Cambiemos, está apañada por el exintendente, Juan Carlos Simón.



El panorama se complicó por la “pesada herencia”. No la que tanto le gusta predicar al oficialismo sino por la que dejaron Simón y Erreca, quienes a mediados del 2011 supieron ser denunciados por otra de las fuerzas que fundó y hoy acompaña a Cambiemos: la Coalición Cívica.

La misma fue realizada por la supuesta compra de terrenos a precio de saldo. Simón habría comprado tierras en 2007 para luego rezonificarlas bajo su gestión y multiplicarlas en ganancias.

En la maniobra, según habían señalado por aquel entonces, estarían involucrados familiares de Simón y quien fuera su sucesor como intendente en el 2009, es decir José Gabriel Erreca que suplantó en las funciones a Simón cuando en el 2009 aterrizó en la legislatura.

Cabe señalar que dichas denuncias no es la primera vez que le causa un dolor de cabeza al propio Simón ya que, en el año 2011, su nombre sonaba fuerte como compañero de fórmula del por entonces candidato a presidente de la Nación, Francisco De Narváez.

Parece ser que los muchachos de Cambiemos hicieron un poco de revisionismo histórico y fiel a su slogan decidieron cambiar para evitar males mayores. “Gracias caja de empelados”, dijo Bertellys que, en una especie de all inclusive, ligó acto con Vidal y Macri.

OTRAS NOTAS

DATOS ECONÓMICOS

La actividad económica cayó 3,3% interanual en septiembre

El Indec reveló los datos del estimador mensual de actividad económica (EMAE) y registró además una caída de -0,3% respecto a agosto en la medición desestacionalizada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET