Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
15 de agosto de 2017
CONCLAVE

Intendentes del PJ se reunieron en Moreno tras el resultado de las elecciones

El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió hoy en el distrito a los intendentes de la primera sección Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Intendentes del PJ se reunieron en Moreno tras el resultado de las eleccionesIntendentes del PJ se reunieron en Moreno tras el resultado de las elecciones
Compartir

Con el diario del lunes y a la vera del recuento definitivo de los votos a poco menos de 24 horas para comenzar, los alcaldes del PJ se reunieron en Moreno. La reunión que fue convocada por el intendente local, Walter Festa tuvo como objetivo analizar el resultado de las elecciones a nivel general en la Provincia y en la Primera sección; y planificar en conjunto la estrategia de cara a octubre.

En el mitín, destacaron que la lista Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner fue la ganadora de las PASO 2017 y que hubo graves irregularidades en el conteo de votos. En diálogo con La Tecla, el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que lejos de ser algo extraordinario "esta clase de encuentros se llevan a cabo habitualmente".

"Hay que trabajar muchísimo para octubre", consideró Menéndez quien, no obstante, dejó en claro que no montarán ningún operativo especial para cuidar el voto.

A la hora de hablar sobre las irregularidades, el intendente de Merlo apunto: "Hubo un par de cuestiones llamativas, dentro de las urnas no venían las boletas de Unidad Ciudadana y en muchos lugares había una bajada de línea por parte de las fuerzas de seguridad de que no comiencen los escrutinios hasta que no estén todas las autoridades de mesa".

Y agregó: "En los lugares donde teníamos intendentes no había problemas y en los lugares donde no tenían intendentes era más difícil hacer la reposición aunque eso no indició en el resultado final".

En ese sentido, además, Menéndez señaló otras inconsistencias: "Nuestros certificados de escrutinio diferían de los telegramas que enviaban a la Junta la gente del Correo y siempre esa equivocación beneficiaba a Cambiemos en 2 puntos".



En tanto, en Moreno en torno a la carga de planillas de las escuelas, Festa indicó hoy que “se cargaron el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”, es decir, que desde Moreno hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados.

Otro punto importante que se charló fue la discriminación que existe en los municipios de la primera que no son oficialistas y por ende reciben menos recursos. (Como lo manifestó el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien en un sincericidio señaló que recibe más recursos para obras porque es de Cambiemos y estamos en año electoral)

De cara a octubre, hoy Walter Festa se había mostrado esperanzado de cara las elecciones de octubre al considerar que “está bien claro que un 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri. El voto tiene que ser útil, y hoy quien puede ponerle un freno a esto es Unidad Ciudadana”.

En torno a la elección en Moreno, el jefe comunal apuntó: "Esperaba esta diferencia de 20 puntos (42% Unidad Ciudadana – 22% Cambiemos). Moreno es un pueblo compañero y vamos a trabajar para que haya mucha más diferencia en octubre”.

Por último resaltó: “El Gobierno nacional y provincial ha tenido en Moreno un rechazo muy grande. Mienten permanentemente. Desde que asumí se han triplicado los comedores y se han cuadruplicado los merenderos. Esto no es un discurso, es la realidad y tiene que ver con estas políticas económicas”.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET