Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de agosto de 2017
INTERIOR BONAERENSE

Volvió la promo de los supermercados con el Bapro y también la polémica

El diputado del FpV, Avelino Zurro, volvió a poner en tensión la promoción del reintegro del 50% impulsada por el banco Provincia. Para hacerlo, compró exactamente los mismos productos el 27 de julio y el miércoles 16 de agosto. Aseguró que se encontró con importantes incrementos de precios.

Volvió la promo de los supermercados con el Bapro y también la polémicaVolvió la promo de los supermercados con el Bapro y también la polémicaVolvió la promo de los supermercados con el Bapro y también la polémica
Compartir

La promoción del reintegro del 50% impulsada por el banco Provincia con un tope de reintegro de 1.500 pesos para la compra en supermercados volvió a ser puesta en tensión por el diputado pehuajense de la Cuarta sección electoral, Avelino Zurro.

Luego de que tiempo atrás el legislador bonaerense presentara un proyecto de Solicitud de Informes en la Legislatura provincial acerca de posibles irregularidades en esta campaña por sospechar sobre un engaño encubierto de los supermercados, que incluiría remarcación de precios y perjuicios para el banco estatal de todos los bonaerenses, ahora el diputado en cuestión probó dichos incrementos comprando los mismos productos el 27 de julio y hoy, miércoles 16 de agosto (día donde la promoción del banco Provincia se aplicó nuevamente).



Según señaló Zurro, hubo “importantes aumentos en tan sólo 20 días de diferencia”. Para probarlo, comparó fotos de ambos días con ejemplos de un paquete de arroz que el 27 de julio estaba a $13,90 y el 16 de agosto subió a $19,50; un kilo de tomates que el mes pasado estaba a $31,90 y este mes a $46,90 y otros casos con fideos, papa y jamón donde se visualiza incremento de precios.



Cabe destacar que para Zurro, “la promoción del Banco Provincia es insostenible en el tiempo, porque en el mediano plazo termina siendo una mentira para los bonaerenses”.

En su denuncia anterior, el pehuajense había sostenido que “la promoción muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de las jornadas para aumentar sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”.

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET