Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
22 de agosto de 2017
TRASPARENCIA

A diez días de vencer el plazo, sólo una funcionaria de primera línea declaró su patrimonio

Hasta el momento, María Fernanda Inza, secretaria Legal y Técnica de la Provincia presentó su declaración jurada. La plana política y policial tiene tiempo hasta el 31 de agosto para hacerlo.

A diez días de vencer el plazo, sólo una funcionaria de primera línea declaró su patrimonio
Compartir

A diez días de vencer el plazo, sólo una funcionaria de primera línea del Gabinete de María Eugenia Vidal declaró su patrimonio.

Se trata de María Fernanda Inza, secretaria Legal y Técnica, quien asumió en lugar de Julio Conte Grand cuando éste fue nombrado Procurador General de la Provincia. Es la única funcionaria de rango máximo en su área en cumplir con el requisito obligatorio.

Cabe destacar que el próximo 31 de agosto vencerá el plazo para la presentación de la Declaración Jurada patrimonial. Si bien se suele otorgar una prórroga para quienes se hayan “olvidado”, lo cierto es que para esa fecha quienes ocupan cargos de alta responsabilidad en el Gobierno deberían presentarla para entonces.

En rigor, según se desprende de la DDJJ de Inza, posee tres bienes inmuebles: dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad de Necochea.

El primero de ellos le pertenece en su totalidad y está valuado en 266.450 pesos; del segundo, valuado en 35.182 pesos, sólo posee el 50 por ciento de su titularidad; mientras que del tercero, adquirido por herencia, posee el 25 por ciento y, siempre de acuerdo a lo declarado, vale 51,75 pesos.

Asimismo, Inza declaró un automóvil cuatro puertas de 108 mil pesos, 60 mil dólares en efectivo y 95.457 pesos depositados en cajas de ahorro y cuentas especiales.

En cuanto a sus ingresos, aseguró trabajar en relación de dependencia con la provincia de Buenos Aires por una remuneración mensual de 75 mil pesos; ser docente con un sueldo de seis mil pesos y percibir honorarios por 15 mil mensuales.

Cabe destacar que la presentación de las Declaraciones Juradas es obligatoria desde el cambio de Gobierno y, recientemente, se designó a la Oficina de Anticorrupción en la materia.

A través de un nuevo sistema electrónico, la dependencia podrá detectar posibles enriquecimientos ilícitos, conflictos de intereses e incompatibilidades en los funcionarios públicos.

Todas estarán online y podrán ser consultadas de manera pública, lo que permite el control del ciudadano y la transparencia.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET