11 de septiembre de 2017
DECLARACIONES
Caso Maldonado: nuevamente el Gobierno sale en defensa de Gendarmería
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que los testimonios que involucran a la fuerza federal son “bastantes sospechosos”.
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que son "bastante sospechosos" los testimonios que apuntaron a que la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto durante el desalojo de la ruta nacional 40, donde un grupo de mapuches realizaban protestas en la región chubutense de Cushamen.
Además, consideró que los resultados de las pericias de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería usados en el operativo en el que desapareció el joven artesano serán "una muestra central y casi definitiva para verificar o descartar la hipótesis" de la responsabilidad de esa fuerza en el hecho.
En ese maco, el funcionario cuestionó también el accionar de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), al sostener que fue "muy controvertido" cuando se le tomó declaración a un grupo de personas encapuchadas y sin identificación, por lo cual expresó que eso es algo "distorsivo".
De esa manera, a más de 40 días de la desaparición forzada de Maldonado, desde las filas de Cambiemos se vuelve a sembrar sospechas en la investigación.