11 de septiembre de 2017
ASISTENCIA
La Provincia sale en apoyo de los afectados por las inundaciones en territorio bonaerense
Desarrollo Social detalló las ayudas con las que asiste a quienes sufren las consecuencias del incremento hídrico. Por su parte, Carbap estimó en más de 1.500 millones de dólares las pérdidas en Buenos Aires y La Pampa.
Las intensas lluvias que azotaron a la Provincia durante las últimas horas causaron algunos destrozos en diversas localidades del conurbano y produjeron anegamiento en calles y leves inundaciones, en tanto que varios distritos del interior bonaerense se encontraban literalmente bajo las aguas.
Por lo menos diez municipios del Gran Buenos Aires registraron este tipo de hechos, mientras que una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana.
Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires está realizando entregas a los municipios de Pilar, Cañuelas, San Vicente, Lomas de Zamora, General Rodriguez, Quilmes y Berisso para los vecinos en los centros de evacuados: 1200 colchones, 200 almohadas, 1100 frazadas, 200 unidades de indumentaria, 350 pares de zapatillas, 11.500 mil kg de alimentos, 12.600 litros de agua, 1.400 kg de leche, 1.932 paquetes de pañales y 350 chapas, 100 tirantes y 300 clavaderas. En el día de hoy se sumarán productos de limpieza y chapas.
La situación en horas de la tarde del lunes es la siguiente:
- Pilar: quedan 70 evacuados, el resto regresó a su casa y se les está entregando material de higiene y agua.
- Villegas: sin evacuados.
- General Rodríguez: 70 evacuados en CE Polideportivo. Se asiste desde el municipio a las familias que no evacuaron.
- La Plata: sin evacuados. Calles anegadas,caída de árboles y postes.
- Lobos. Sin evacuados. Árboles y postes caídos
Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.
El titular de la entidad, Matías De Velazco, seguró que "Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor".
CARBAP añadió que "todo esto se ve reflejado en que este lunes entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y el martes entrarán pocas también".