Provincia busca anular el FIM, el peronismo lo quiere hacer ley
Desde el bloque del Frente para la Victoria – PJ, se formó un proyecto para que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) sea un derecho por ley. La iniciativa fue presentada por Walter Abarca.
Compartir
Tal como explicitó La Tecla en su edición impresa, desde el gobierno de María Eugenia Vidal apunta a dar finalizado el Fondo de Infraestructura Municipal. Es que, los números de las ejecuciones no son los esperados y esa sería la punta de lanza a la hora de discutir con los intendentes bonaerenses. Del otro costado, los alcaldes, de todos los colores políticos han expresado la necesidad de seguir con el FIM.
Con dicho panorama, desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria – PJ, con la autoría de Walter Abarca, se impulsa un proyecto para que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) sea establecido por ley y que no se desprenda del presupuesto, con toma de deuda provincial, como es hasta ahora.
El Fondo de Infraestructura Municipal se reparte entre los 135 municipios para el desarrollo de obras urbanas viales e hídricas como por ejemplo pavimentación de calles y cloacas.
El proyecto prevé se destine el 5 por ciento de lo recaudado en concepto Ingresos Brutos provincial para conformar el Fondo.
“Queremos atar el desarrollo económico de la Provincia a ciertos niveles de inversión en infraestructura para los municipios” explicó Abarca y aseguró que “esta ley le daría certezas a los intendentes a la hora de planificar las obras de sus distritos, teniendo en cuenta con qué recursos va a contar mes a mes para llevarlas a cabo”.