26 de septiembre de 2017
AGENDA
Ferrari, Grindetti y una nueva sede judicial para Lanús
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pusieron en marcha este martes las instalaciones de la nueva sede judicial del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, ubicada en dicha localidad.
La nueva dependencia permitirá agilizar la tramitación de causas penales y nucleará a los fiscales de los distritos de Lanús y Avellaneda. "La conclusión de esta sede es uno de los grandes logros de esta gestión, y viene a concretar uno de los pedidos más importantes de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de mejorar la infraestructura, los tiempos y las formas en que las necesidades de acceso a la justicia de nuestra ciudadanía son respondidas”, subrayó Ferrari.
De la inauguración participaron también la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan; el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand; el candidato a Diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.
“Celebramos también poder contar con más fiscales en Lanús, en el marco del plan integral de seguridad que encaramos, además de la posibilidad de descomprimir, agilizar trámites judiciales y dar así respuestas más rápidas a los vecinos de estos dos distritos”, puntualizó Ferrari.
La obra del Departamento Judicial, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 3940, se puso nuevamente en marcha con la gestión Vidal, y se avanzó en las fundaciones del sector, que habían quedado inconclusas, lo que implicó un trabajo de restauración de 5200 metros cuadrados, con obras de ingeniería de gran magnitud.