28 de septiembre de 2017
CUIDADO AMBIENTAL
Acuerdo para que reclusos traten residuos electrónicos
Según el convenio, los presos recolectarán y procesarán material eléctrico y electrónico en desuso. Todo lo recogido será sometido a tratamiento en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Lo firmaron el SPB, el ministerio de Justicia y la cámara de Senadores bonaerense.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, junto al vicegobernador Daniel Salvador y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, firmaron el convenio por el que reclusos realizarán tareas de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Por medio de este acuerdo, que también incluye tareas de desguace de los equipos, la cámara alta provincial y la Secretaría General entregarán al SPB el material recolectado ya en desuso, para que sea procesado en el taller de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.
Acerca de este convenio, Ferrari remarcó el “apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el trabajo y la educación sean fundamentales en las unidades penitenciarias”.
Desde la puesta en funcionamiento del RAEES se han capacitado y trabajado más de 270 internos, que lograron procesar 936 toneladas y restauraron más de 1058 computadoras para ser reutilizadas, con el objetivo de disminuir la contaminación.
El programa está inscripto y es apadrinado por el Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, concebido como una herramienta estatal con fines socio- ambientales.