19 de octubre de 2017
CAMPAÑA
Magario cruzó a Vidal, que había cruzado a Cristina
La intendenta de La Matanza volvió a reclamar a la gobernadora bonaerense que reabra los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo. Dijo también que los gobiernos nacional y provincial le niegan la atención sanitaria a los matanceros.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, terció en el contrapunto que protagonizaron esta semana la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, por los hospitales de La Matanza.
Luego de que CFK exigiera la apertura de varios hospitales en el distrito, Vidal aseguró que no abrirá ni pondrá en funcionamiento los de Laferrere y Rafael Castillo, ya que “esos edificios fueron construidos para tener la foto de la inauguración y no porque exista una necesidad concreta de atención sanitaria por parte de los vecinos en esa zona”, dijo.
Ahora es Magario la que vuelve sobre el reclamo de Cristina, expresando que “Vidal conoce que el sistema de salud de La Matanza está incompleto dado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tener un sistema sanitario adecuado, se requiere contar con una cama hospitalaria cada 1.000 habitantes”.
“En este momento La Matanza tiene 1.100 millones de camas, es decir que le faltan 900 mil camas porque tiene 2 millones de habitantes. Nos falta el equivalente a 5 hospitales como los que están cerrados para tener un sistema adecuado según la OMS. La gobernadora sabe de estos requerimientos y aun así volvió a mentir públicamente”, añadió Magario.
La jefa comunal y referente del kirchnerismo en el Conurbano recordó que la responsabilidad de poner en servicio esos hospitales es de la Nación y de la Provincia, ya que los nosocomios pertenecen al Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC).
“Nosotros corremos ya con todos los gastos de los servicios que están en funcionamiento en el hospital René Favaloro de Rafael Castillo, mientras que los gobiernos de Macri y Vidal le niegan la atención sanitaria que tanto necesitan los matanceros”, finalizó.