22 de octubre de 2017
MAR DEL PLATA
La detención de dirigentes de la izquierda generó chispazos en Cambiemos
El secretario de gobierno de Mar del Plata salió al cruce del repudio del titular de la UCR local y concejal sobre la detención de dirigentes del FIT, e irónicamente le recriminó no haberse expresado por los incidentes en la puerta del municipio de las últimas horas.
La disputa entre los dos dirigentes de origen radical se suscitó cuando Mario Rodríguez, concejal y presidente de la UCR local, escribió en su cuenta personal un repudio a la detención de dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por una presunta violación a la veda electoral.
“Absolutamente injustificada y repudiable la detención de dirigentes del FIT en MdP. Desde la UCR exigimos su inmediata liberación” escribió Rodríguez y la respuesta de Alejandro Vicente, secretario de gobierno municipal, no se hizo esperar, “Mario, se omitió repudiar el ataque a los bienes públicos cuando incendiaron la MGP el viernes pasado….?”, le preguntó.
Cabe recordar que un grupo de manifestantes provocó destrozos en el frente del edificio de la Municipalidad de Mar del Plata luego de conocerse la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado.
Entre los daños hubo vidrios rotos, puertas quemadas, pintadas con aerosol y también generó una disputa tuitera entre los radicales.