En Pilar todos festejan: todos ganaron
Cambiemos celebra el triunfo en el total del partido, con 7 puntos sobre Unidad Ciudadana. Los kirchneristas sacan pecho por haber ganado en Presidente Derqui, una de las localidades más pobladas del distrito.
En la localidad bonaerense de Pilar todos festejan. Hace algunas horas, Unidad Ciudadana sacaba pecho por haber ganado en la localidad de Presidente Derqui, una de las más pobladas del distrito, con 5 puntos de ventaja sobre el oficialismo.
Ni lerdos ni perezosos y, mucho menos, con ganas de dejarse ganar el protagonismo en horas de triunfo, Cambiemos contraatacó para resaltar que, en el total del partido, superaron por casi 7 puntos a la lista que llevaba como candidata a Senadora a Cristina Fernández de Kirchner y a Federico Achával a nivel local.
La coalición gobernante tuvo su altavoz en el propio intendente Nicolás Ducoté, quien expuso que "en los últimos dos años Cambiemos creció 15 puntos en Derqui", un territorio históricamente peronista.
"Derqui era uno de los lugares más difíciles de Pilar para nosotros, habíamos hecho 20 puntos en 2015. Después hicimos 25 en las primarias y en octubre llegamos a 35", explicó el jefe comunal, añadiendo que " se va avanzando en un camino progresivo porque ven más obras que nunca antes, dejan de sentirse postergados, sienten a este gobierno de una manera distinta y que se les habla con franqueza al vecino y que en ese proceso valorar la palabra, la verdad, los valores, son muy parecidos a los valores que quieren sostener los pilarenses".
Además, Ducoté valoró que el respaldo superior al 40 por ciento del electorado bonaerense los coloca "con mayoría en la Cámara de Diputados y una primera minoría en la Cámara de Senadores, y también se refleja en muchos concejos deliberantes como el de Pilar, donde pasamos de cinco concejales a diez. Es un cambio positivo".