Apps
Viernes, 19 diciembre 2025
Argentina
3 de noviembre de 2017
DETENCIÓN INMINENTE

Giselle Rímolo está a un paso de volver a la cárcel

La Corte Suprema ratificó el fallo de 9 años de prisión para la ex de Silvio Soldán.

Giselle Rímolo está a un paso de volver a la cárcel
Compartir

Es inminente la detención de la falsa médica Giselle Rímolo luego de que la Corte Suprema, más temprano, dejara firme la condena a nueve años de cárcel.

El máximo tribunal desestimó un último recurso de "queja“ planteado por la defensa de Rímolo y dejó firme la sentencia dictada por el tribunal oral número siete y confirmada por la Cámara de Casación.

Rímolo, ex pareja del conductor radial y televisivo Silvio Soldán, viene presentando documentación ante la Justicia sobre su estado de salud psiquiátrica, por lo que podría acceder a una modalidad de detención diferente al alojamiento en una cárcel común.

La Corte, en sendos fallos firmados por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, declaró "inadmisibles“ los últimos recursos presentados por ambas defensas.

Ese era el último escollo que quedaba pendiente para la ejecución del fallo, que establecía en ambos casos penas de cumplimiento efectivo por los delitos de "estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado".

En agosto de 2012, el tribunal oral número siete dispuso las condenas y también absolvió al farmacéutico Ricardo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Seccardini.

Soldán, quien fue investigado y estuvo detenido, fue sobreseído antes de llegar a juicio y está desvinculado de la investigación.

OTRAS NOTAS

CONSEJO DEL PJ

Hubo acuerdo entre La Cámpora y el MDF: el recambio de autoridades será el 15 de marzo

Finalizó la reunión del Consejo provincial. Si bien hay fecha, en el peronismo trabajarán para lograr la unidad en un contexto de fuerte disputa entre el cristinismo y el kicillofismo. El axelismo pudo sumar apoderados partidarios. Previo al encuentro hubo una reunión en Ituzaingó para fijar postura y una delegación debatió con el cristinismo. Un regreso que sorprendió.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET