Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
6 de noviembre de 2017

Un recorte para el frente, un tijeretazo para atrás: el nuevo pasito de la austeridad

Intendentes de Cambiemos se suman al discurso oficial y piden mayor control de gastos en los municipios. En muchos de los distritos oficialistas ya hay ajustes y podas en el plantel de cargos "políticos".

Un recorte para el frente, un tijeretazo para atrás: el nuevo pasito de la austeridadUn recorte para el frente, un tijeretazo para atrás: el nuevo pasito de la austeridad
Compartir

Así como la obra pública fue el eje discursivo de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, nuevos caballitos de batalla se van instalando entre la dirigencia oficialista, con los intendentes a la cabeza.

La consigna pareciera ser, ahora, la inclusión de la "austeridad" como parte del lenguaje de los triunfadores, una línea que baja desde Nación, pasa por Provincia y decanta en los municipios.

Uno de los más elocuentes defensores de esta nueva "moda" que se pretende instalar tijera en mano es Guillermo Pacheco, el intendente de Pellegrini, quien posó en la terminal de micros para demostrar que el recorte de gastos le llegó a él mismo. Y eso que podría sacar pecho tras obtener más del 60% de los votos.

"Creo que la clase política que si no vamos definitivamente encaminar a un país normal, hay muchas cosas que tenemos que modificar. Hay gastos que tienen las administraciones públicas que tienen que ser revisados", aseguró el jefe comunal, explicando que viaja en transporte público "no solo porque es más económico, sino para estar más tranquilo, usar el teléfono y descansar mejor”.



Otro que se subió al barco de la austeridad es su colega de Berisso, Jorge Nedela, quien se puso en sintonía con el discurso oficial y pidió que todos sean medidos con el manejo de los recursos públicos. "El objetivo es sanear las economías de cada uno de los ámbitos de gobierno”, enfatizó.

A la lista de "austeros" se suma el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien manifestó que "de lo que se está hablando tiene que ver con lo que el ministro Lacunza dijo sobre la austeridad, con el objetivo de bajar la pobreza. La mirada, entonces, tiene que estar dirigida a los sectores más vulnerables, con un gasto público que debe estar más orientado a satisfacer las demandas de ese problema”.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Recórd de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET