Apps
Martes, 7 octubre 2025
Argentina
6 de noviembre de 2017
CONDENA

4 años de prisión en suspenso para Luís D'Elía

La condena es por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca. El exlíder piquetero tendrá condena firme si Casación Penal confirma la sentencia en su contra.

4 años de prisión en suspenso para Luís D'Elía
Compartir

El exlíder piquetero Luís D'Elía fue condenado a 4 años de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca aunque resta saber si Casación Penal confirmará su sentencia y transformará esa condena provisoria en una firme.

Además de ello, el dirigente fue condenado a 8 años fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

Cerca de las 16 horas, el Tribunal Oral Federal 6 dio a conocer la condena que se basa en la comisión de delitos de atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad.

Tras ello, el referente piquetero habló con los medios y tras vivar a Néstor y Cristina abogó por la unidad de la oposición política, los trabajadores sindicalizados y el movimiento social al tiempo que señaló como factor de unión "a todos lo que queremos que vuelva a instalarse en Argentina un país para todos".

OTRAS NOTAS

“QUE NO ME NIEGUE”

Cositorto dijo que puso 32.500 dólares para la campaña de Santilli

El empresario condenado por estafa afirmó que hizo un aporte por ese monto cuando el hoy candidato a diputado nacional de LLA se postulaba al mismo cargo, pero por el PRO.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET