16 de noviembre de 2017
LEGISLATURA
"No es fácil ser intendente peronista y golpearle la puerta a Vidal"
El diputado Mauricio Barrientos (FPV-PJ) fue uno de los que votó en contra del Presupuesto 2018. Cree que los jefes comunales la van a tener complicada y se muestra disgustado por la fragmentación del peronismo provincial.
El diputado Mauricio Barrientos (FPV-PJ) fue uno de los que votó en contra del Presupuesto 2018 que la gobernador María Eugenia Vidal envió a la Legislatura y que fuera aprobado el pasado martes.
En diálogo con Cadena Río (88.7 FM), el legislador aseguró que "desde la política vemos un peronismo muy fragmentado. Como ex intendente y como hombre del interior mi idea era defender a los intendentes del interior, que a veces son los que menos voz tienen sobre este tema".
"Decidí votar en contra de este Presupuesto porque, además del endeudamiento monstruoso, a los intendentes del interior le sacan todo, como el Fondo de Obras Públicas, le afectan el Fondo Educativo, la baja de Ingresos Brutos, les va a pegar también lo del Fondo Municipal y el de inclusión social", explicó.
Acerca del reclamo de jefes comunales peronistas del interior, que ven recortes de facultades por el Pacto Fiscal, Barrientos dijo que "los intendentes del interior la van a tener complicada, particularmente los peronistas, porque no es fácil ser peronista y golpearle la puerta a Vidal".
Volviendo sobre la división del PJ, expresó que "en el peronismo hay una gran fragmentación, lo cual fortalece aún más al gobierno de Cambiemos. Después de perder tres elecciones consecutivas y con 50 años, nunca vi un peronismo tan fragmentado como ahora; ni siquiera el del ´85. Y la consecuencia de todo esto es que cada uno vota lo que quiere o lo que le parece".