Apps
Jueves, 8 enero 2026
Argentina
21 de noviembre de 2017

La Provincia acelera el impulso a los parques industriales

Se reunieron el Estado bonaerense y la asociación Red Parques. Abordaron temas con la geolocalización, el traslado de fábricas ubicadas en cascos urbanos o la nueva Ley de Parques.

La Provincia acelera el impulso a los parques industrialesLa Provincia acelera el impulso a los parques industriales
Compartir

El ministerio de Producción bonaerense acordó con la asociación Red Parques Industriales la creación de una agenda para potenciar el desarrollo de estos espacios.

Entre las medidas a impulsar se encuentran el desarrollo competitivo de los parques industriales y, como medida concreta, el traslado de fábricas que funcionan dentro de los cascos urbanos de las ciudades.

Los acuerdos se lograron en el transcurso del primer almuerzo de vinculación realizado por la entidad en el Polo Industrial Ezeiza, con la participación de un centenar de representantes de 60 agrupamientos públicos y privados de 45 municipios.

La Provincia acelera el impulso a los parques industriales

Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman, recogieron las inquietudes y propuestas de los industriales.

Algunas de ellas son la generación de herramientas que favorezcan la geolocalización de industrias, soluciones a las necesidades de los espacios o aportes a la nueva Ley de Parques, entre otras.

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIÓN

CUD 2026: qué municipios ganan y cuáles pierden en el reparto de fondos

La Provincia oficializó el nuevo Coeficiente Único de Distribución por el cual se distribuye la Coparticipación provincial y otros fondos especiales. Cambios leves en el total, pero con subas y bajas que impactan de lleno en las finanzas locales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET