Los municipales de Junín negocian un incremento de haberes y un bono de fin de año de 3.000 pesos. También confirmaron que se están devolviendo horas extras que habían sido eliminadas.
Compartir
Representantes de los trabajadores municipales de Junín confirmaron que negocian con el Ejecutivo local el pago de un bono navideño y un aumento salarial para el 2018.
Las demandas deberán estar contempladas en el presupuesto, que sería presentado antes del próximo día 30 de este mes, para iniciar la discusión paritaria con vistas al próximo año.
Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales juninense, aseguró a La Verdad que las autoridades que acompañan al intendente Pablo Petrecca manifestaron su voluntad para otorgar el bono de fin de año, aunque "todavía no hay nada firme".
"Estamos analizando diversas variantes de aumentos. Puede ser que haya un porcentual de incremento salarial o se llegue a un acuerdo por una importante suma fija", indicó el gremialista, quien añadió que se están devolviendo muchas de las horas extras que el municipio había decicido eliminar".
Desde otro gremio que nuclea a los empleados juninenses, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, solicitó al oficialismo de Cambiemos que se otorgue un bono navideño de 3.000 pesos, por única vez y "teniendo en cuenta los aumentos en la economía y el bajo ingreso de éstos".
La pauta de incremento salarial para el 2018 fue fijada por la Provincia de Buenos Aires en 10%, aunque algunos intendentes aseguraron que otorgarán sumas extras de fin de año.
Entre estos municipios figuran San Nicolás, General Villegas (ofreció 2.000 pesos y reabrir paritarias) o Carmen de Patagones, que propuso 3.200 pesos como bono (1.000 en efectivo y 2.200 en vales de mercadería), pero fue rechazado ante la negativa del intendente Manuel Passaglia de reabrir las paritarias.