Por denuncia de la Aprevide, detuvieron al vice de Independiente
Noray Nakis, quien secunda a Hugo Moyano en la conducción del club, está acusado de participar de una asociación ilícita vinculada a la barrabrava. Se presume que el dirigente deportivo facilitaba negocios a la barra, cuya recaudación se lavaba en algunos de sus emprendimientos. También detuvieron a custodio de Moyano.
A raíz de una causa iniciada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina detuvieron esta madrugada al vicepresidente del club atlético Independiente, Noray Nakis, como parte de una asociación ilícita vinculada a la barrabrava.
Según trascendió, se acusa a Noray Nakis de facilitarle a los barras los negocios de reventa de entradas, explotación del merchandising, así como la venta de comida y bebida en los alrededores del estadio Libertadores de América.
Los investigadores creen el dinero lavado por la barra se lavaba en distintos negocios, propiedad de Noray Nakis, como algunas joyerías y hasta un hotel alojamiento que, se cree, tendría en partes iguales con el mencionado Bebote Álvarez. Incluso, según publica La Nación, el dirigente deportivo también usaba a la barrabrava como fuerza de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus negocios.
El operativo fue ordenado por el por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, que instruye una causa por "asociación ilícita y lavado de dinero". Como parte del operativo, se detuvieron a otras 20 personas con nexos de la barrabrava, cuyo máximo jefe Pablo “Bebote” Álvarez está en prisión desde hace unas semanas.
Los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez, son los que llevan adelante la investigación que se inició tiempo atrás a partir de una denuncia que realizó Juan Manuel Lugones.
Entre las 22 personas detenidas, figura también Roberto Polaco Petrov, histórico guardaespaldas del actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, que ya fue arrestado brevemente luego de un enfrentamiento entre barras y efectivos policiales tras un partido por la Copa Sudamericana. La detención de Petrov, en Moreno, terminó con dos efectivos heridos, tras ser recibidos a disparos.
La causa se motorizó desde que el 20 de octubre cuando trascendió que el director técnico de Independiente, Ariel Holan, había sufrido una emboscada en la vía pública por parte de “Bebote Álvarez. Según se informó en ese momento, el jefe de la barra se subió al auto de Holan y le exigió una suma en dólares para costear el viaje a Paraguay por la Copa Sudamericana.