Un senador oficialista y tres dirigentes opositores argentinos compartieron un encuentro de católicos. El evento fue organizado por el papa Francisco en Bogotá. Asistieron casi 70 políticos de América Latina.
Compartir
El último fin de semana tuvo lugar en Bogotá, Colombia, el "Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos", creado a iniciativa del papa Francisco.
La reunión, organizada por la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), contó con la presencia de cuatro dirigentes argentinos: tres del peronismo, la principal fuerza opositora, y uno del oficialismo,
Durante tres días, el senador nacional Esteban Bullrich, enviado del gobierno, compartió el encuentro de católicos con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez..
También formaron parte de la delegación argentina el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, ambos representantes del espacio justicialista.
Domínguez, quien mantiene una estrecha relación con el Vaticano y con el Papa, fue invitado por el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, mientras que Perotti y Uñac asisiteron luego de ser convocados por la Conferencia Episcopal Argentina.
Al encuentro, al que asistieron casi 70 dirigentes políticos de América Latina, no fue invitado ningún dirigente del kirchnerismo, en un evento organizado por el propio Francisco, aunque sin estar presente en el mismo.