La Tecla
Todos los derechos reservados
Año tras año, la revista norteamericana Foreign Policy realiza una selección de los “pensadores globales”. Es decir, personas que han sido claves para el año, ya sea en su país de origen o a nivel mundial.
En la última edición publicada, en la que la revista asegura que “el 2017 fue un año de ajuste de cuentas" contra el populismo, la gobernadora María Eugenia Vidal aparece en el puesto número 50.
De esa manera, sostienen que Vidal “proyecta un aire de autenticidad del que los votantes están hambrientos: muchos argentinos la describen como una `chica del barrio´ o chica de al lado”.
“Con su experiencia en trabajo de campo en políticas sociales, se siente cómoda golpeando puertas en barrios pobres y compartiendo historias personales, pero también puede ser dura cuando es necesario: en 2007, cuando dos mujeres armadas intentaron secuestrar a su hijo pequeño, Vidal lo salvó gritando y tirándose encima del carrito del bebé”, sostiene la revista.
Asimismo, subrayan que “Como Gobernadora, ha utilizado esa dureza para concentrarse en la disrupción del crimen organizado que atormenta a los argentinos y dificulta la creación de empleo. `Si la gente ve ladrones en su barrio o en su gobierno, no van a invertir en el futuro´, dijo”.
En tanto, destacan que Vidal “ha utilizado su atractivo populista para apuntalar el apoyo a la ambiciosa agenda económica de Macri, que mezcla el ajuste con la inversión”.