6 de diciembre de 2017
ENCUENTRO
Cristina, un intendente del interior y la construcción del peronismo paralelo
La expresidenta mantuvo un encuentro junto a integrantes del Movimiento Arraigo en el Instituto Patria al que se plegó también el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. El alcalde del interior supo ser crítico de la mirada "conurbanizada" que demostró tener el PJ bonaerense en sus últimas elecciones.
Franciso "Paco" Durañona, el intendente del interior que supo señalar que no había una mirada hacia el interior por parte del PJ bonaerense a la hora de elegir a sus representantes, mantuvo un encuentro con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.
Del mismo también participaron integrantes del Movimiento Arraigo quienes plantean "el desarrollo de una política en nuestro interior profundo, a partir de la participación activa y organizada de los gobiernos locales y las comunidades organizadas en torno a los mismos".
En la reunión participaron -entre otros- el dirigente de la Federación Agraria Pedro Peretti, la senadora Marilin Sacnun el diputado provincial Mariano Pinedo que responde a Durañona y ya se encolumnó en el bloque de Unidad Ciudadana.
Los referentes del Movimiento Arraigo le presentaron a la senadora de Unidad Ciudadana un programa de medidas que propone "garantizar el trabajo genuino a partir de una industrialización planificada y federal de la ruralidad; el acceso universal a la educación de calidad en todos los niveles; la integración de la producción con el sistema tecnológico nacional, y un acceso democrático a la tierra y a la vivienda".
El Movimiento Arraigo cuenta entre sus principales integrantes a el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y varios referentes de la producción, entre otros.