La Tecla
Todos los derechos reservados
Hasta ahora, las comunas que se sumaron al reclamo son Laprida, Mercedes, Gonzáles Cháves, Daireaux, San Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús y General Alvarado. Mientras que desde Bahía Blanca adelantaron que también se adherirán.
Alfredo "Pichi" Fisher, titular del Ejecutivo local de Laprida, habló con Cadena Río sobre el tema. "Nos preocupa y mucho el aumento, por eso hemos acompañado a 105 usuarios del distrito para hacer la presentación".
"Cada una de las tarifas en relación a los consumos empieza a ser una cuestión bastante indescifrable en relación a por qué y cuánto aumentó -desarrolló-. Lo que sí está claro es que familias de ingresos básicos y módicos han tenido que afrontar tarifas que van desde los 8 hasta los 12 mil pesos, y que son sin lugar a dudas impagables. De hecho lo son en muchos casos, lo vimos con el informe social que hicimos previo a solicitar la ayuda del Estado".
Sobre el aumento del 50%, expuso: "Se habla de esto como una cuestión casi normal y va a causar un efecto en nuestra sociedad muy bravos. Hay emprendedores pequeños de gastronomía a los que se les hace imposible abordar esto. Son cuasi confiscatorios los aumentos porque una familia no puede abordar esto en un mes".