El "gasazo" pone a intendente entre la espada y la pared
Las fuertes subidas en la boletas de gas motivaron un amparo colectivo promovido por varios intendentes bonaerenses. Sin embargo, algunos de ellos no se han sumado aún. Y la oposición los presiona, como ocurre en Junín.
Compartir
Las boletas de gas comenzaron a llegar y dejaron con la boca abierta a miles de usuarios, impactados por los incrementos que registran muchas de ellas a lo largo del territorio bonaerense.
Días atrás, como informó La Tecla.info, el tema fue recogido por varios intendentes de la Provincia, quienes se unieron en un amparo colectivo iniciado por la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) de Leandro N. Alem.
Así, se sumaron al reclamo los municipios de Laprida, Mercedes, Gonzáles Cháves, Daireaux, San Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús y General Alvarado, anunciándose la pronta adhesión de Bahía Blanca.
Valeria Arata, legisladora provincial del massismo.
Sin embargo, algunos mandatarios municipales están algo remolones en dar el paso, y esto ha provocado la reacción de algunos de sus opositores políticos que les exigen firmar el amparo.
Uno de estos casos es el del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, a quien Valeria Arata, diputada provincial del Frente Renovador, le pidió sumarse a la acción colectiva.
"Entiendo que el Intendente es la máxima autoridad de la ciudad y es quien debe ponerse a la cabeza de la defensa de los vecinos ante los aumentos abusivos de las tarifas", afirmó la legisladora massista, añadiendo que "es razonable que el intendente de Junín sea respetuoso de las decisiones de sus líderes políticos de los gobiernos nacional y provincial, pero ese respeto no puede estar por encima de los intereses de los vecinos de Junín. Si el Intendente decide sumarse a esta demanda obviamente tendrá mi apoyo como vecina y como legisladora", comentó.