Desde la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que, en los últimos días, se procedió a intimar a unos 2.100 efectivos de la fuerza de seguridad por no haber presentado sus Declaraciones Juradas, tal como lo estableció María Eugenia Vidal.
En definitiva, 800 integrantes de la Policía Bonaerense fueron apercibidos por no presentarlas en el plazo establecido ante ese organismo. Mientras que los 1.300 restantes fueron intimados por no hacerlo ante la Escribanía General de Gobierno.
La cifra representa casi el 15 por ciento del total de los uniformados alcanzados por esta obligación, que son un poco menos de 15 mil efectivos (14.500).
Vale recordar que la extensión de la presentación de la Declaración Jurada fue realizada en el último abril y el límite para hacerlo era el 31 de octubre. Luego, se dio un mes más de prorroga para que todos cumplan. Así, quienes no cumplieron fueron apercibidos y deberán regularizar su situación o cumplirán severas sanciones.